Asesor Comercial

Lograr metas establecidas en el presupuesto de ventas
26 de noviembre del 2015

Objetivo del cargo:

Administración y manejo de punto de venta logrando metas establecidas en el presupuesto de ventas de la empresa, manteniendo de forma activa las relaciones con el cliente, logrando una fidelización permanente del mismo.

Funciones claves:

  • Conocer acertadamente los productos y servicios de la organización.
  • Asesorar de manera real y objetiva a los clientes y sus necesidades. 
  • Orientar, ayudar y manejar el grupo de asesores del punto de venta. 
  • Administrar coherentemente su agenda de trabajo. 
  • Mantener una búsqueda constante de nuevos clientes y mercados.
  • Realizar investigaciones constantes acerca del mercado y sus precios. 
  • Responsabilizarse del recaudo de cartera de los clientes. 
  • Ofrecer un excelente servicio post venta. 
  • Diligenciar y reportar al coordinador de calidad las oportunidades de mejoramiento expresadas por el cliente. 
  • Cumplir con las metas establecidas para el presupuesto. 
  • Confirmar con el cliente el recibo de la mercancía, la calidad del material, el servicio prestado y resolver cualquier inquietud que pueda tener. 

Responsabilidades: 

  • Consolidar la imagen corporativa de la organización. 
  • Mejorar continuamente nuestro desempeño hacia el cliente.

Salario:

  • Básico + comisiones por ventas del punto de venta.

Horario:

  • Lunes a Viernes de 7:00am a 5:30pm.
  • Sábados de 8:00am a 12:00m.

Relación con otras areas:

  • El cargo se relaciona con las siguientes áreas para realizar su gestión: gerencia general, dirección comercial, departamento de cartera, departamento operativo. 

Resultados esperados: 

  • Exceder las expectativas del cliente en cuanto a los productos y servicios brindados por el asesor comercial. 
  • Proactividad en el mejoramiento continúo de su desempeño. 
  • Compromiso con los objetivos y metas establecidas por la organización.  

Situaciones críticas del cargo:

  • Gerenciamiento de clientes (actualización permanente de datos). 
  • Recaudos de cartera. 

Indicadores de gestión: 

  • (ingreso periodo actual – ingreso periodo anterior)/Ingresos periodo actual. 
  • Venta efectiva/visita realizada. 
  • Productos clientes/ total productos La Campana S.A. 
  • Clientes nuevos / total clientes por asesor.
  • Clientes reactivados/total clientes inactivos.

Formación Académica:

  • Universitario (administración de empresas, mercadeo y publicidad, comunicación, ingenierías)

Experiencia laboral:

  • Mínimo 5 años de experiencia en ventas de materiales para la construcción y/o industria metalmecánica.

Conocimientos técnicos/específicos:

  • Conversiones de unidades de pesos, espesores y longitudes.

Salud y condiciones físicas:

  • Buen estado físico.

Competencias claves del cargo:

  • Trabajar bajo presión. 
  • Tenacidad. 
  • Constancia. 
  • Comunicación oral. 
  • Presentación personal. 
  • Orientación al logro. 
  • Proactivo. 
  • Emprendedor. 
  • Creatividad en la solución de problemas. 
  • Persuasión. 
  • Atención al Cliente.
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